No Sabemos Que Hacer

Es lamentable escuchar las declaraciones de los funcionarios de mi país con relación a las medidas que se están tomando para mejorar la seguridad. Y es que el problema de la seguridad en mi país ha llegado a niveles nunca antes vistos. Ademas, y parece que no podría ser de otra manera, los medios de comunicación hacen una "magnifica tarea" publicando cada uno de los lamentables hechos violentos que ocurren a diario en el territorio nacional. Entonces el gobierno ha decido tomar acciones para reducir los altos indices delictivos que afectan a los ciudadanos.

Una de las declaraciones que me llamo mucho la atención es la siguiente: "Estamos haciendo algunos experimentos. Si no funcionan vamos a probar con otras ideas y si funcionan lo vamos a mejorar." Estoy totalmente seguro que no soy la única persona que claramente puede leer entre lineas: "No sabemos que hacer". El mensaje que nos transmiten es que están probando, haciendo experimentos, como si se tratara de un laboratorio donde se tiene el presupuesto para realizar experimentos con conejillos de indias. En este caso creo que nos ven como los indios de indias.

En este momento me están entregando uno de los diarios a los que estoy suscrito. El titular dice: "90% de crímenes en la impunidad." Luego abajo dice: "más de 45,000 muertes violentas han ocurrido en 11 años, lo que equivale a una guerra civil." Y la lista de noticias trágicas sigue y sigue.

Hace algunos días estuvimos, un grupo de nuestra iglesia local, en la Conferencia Anual de Liderazgo en Living Word Church, Michigan. En general, los expositores hicieron énfasis en la marcada falta de liderazgo que predomina en todos los gobiernos del mundo. El Dr. Hilton Sutton dijo: "Nuestro gobierno no sabe que hacer, no tienen la más mínima idea de que es lo que tienen que hacer para resolver estos problemas". Al escuchar esto pense: Este magnifico predicador esta hablando de mi país. Pero la realidad es que estos problemas son generales a nivel mundial; la inminente caída del Euro y el resto de las economías mundiales y los imparables problemas socio-económicos son solamente algunos casos de tantos que podemos mencionar.

Nuestra tarea como guerreros del reino es ser obedientes a la palabra de Dios, someternos a las autoridades aunque parezca irónico, orar por ellos y buscar primeramente las cosas del reino sabiendo que Dios tiene cuidado de nuestros asuntos, si nosotros nos ocupamos de sus asuntos. Hemos entendido que los que se humillan y se someten a toda autoridad serán exaltados. Humillemos nuestra vida bajo la poderosa mano de la más alta autoridad quien es Dios para que Él nos exalte a su debido tiempo.


Comments

Popular posts from this blog

¿Porque Levantamos Las Manos?

Democracia vs Oligarquia

Malditos Bailarines Sin Cabeza (Roberto Sosa)