¿Porque Levantamos Las Manos?

¿Porque levantamos las manos cuando cantamos alabanzas a Dios?

La costumbre o práctica de levantar las manos cuando cantamos a Dios se ha realizado desde tiempos antiguos. Hasta nuestros días, de manera espontanea, levantamos nuestras manos para adorar al único Dios.

En libro de Levítico cap. 8 podemos leer una extensa narración de como se nombró a Aaron sumo sacerdote. Al final del cap. 9 de Levítico, en el verso 22, Aaron levantó sus manos para bendecir al pueblo... "y la gloria de Jehova se manifestó en todo el pueblo." Este acto de levantar las manos se convirtió en una practica común para el pueblo de Dios durante la oración y la adoración.

La Biblia nos exhorta para mantener viva esta acción: "Alzad vuestras manos al santuario y bendecid a Jehová." - Salmo 134: 2, "Así te bendeciré en mi vida; En tu nombre alzaré mis manos." - Salmo 63:4.

Levantar las manos es la posición mas vulnerable que un humano puede tener, es señal de rendición y entrega. Cuando levantamos las manos al cantar agregamos a nuestras palabras un gesto poderoso con el que le entregamos a Dios nuestra voluntad para que sean sus mandatos los que prevalezcan en nuestra vida.

La próxima vez que usted cante alabanzas a Dios, levante sus manos tan alto como pueda y reciba lo que El ha dispuesto para su bien: Misericordia, perdón y bendición.

Comments

Popular posts from this blog

Democracia vs Oligarquia

Malditos Bailarines Sin Cabeza (Roberto Sosa)