Apenas son 32

Hoy alguien me hizo recordar que hace 12 días llegue a completar apenas 32 años de una simple pero muy memorable vida. Para algunas personas alcanzar esta edad es motivo de leves depresiones y desbalances emocionales. Yo mismo podria ser victima de esto. Pero he tomado la decision de (a pesar de que notablemente no solo mi cuerpo sino tambien mi alma sigue envejeciendo) tomar las cosas con calma. Apenas son 32.


Segun me hizo comprender mi padre, mis bisabuelos "dieron mucha guerra". 105 a 110 años en el caso de algunos. Segun nos explican los expectos en genetica, la longevidad podria ser un asunto hereditario, genetico. Aunque claro no podemos dejar de tomar en cuenta el factor ambiental.


Por ambiente se entienden factores tan diversos como contaminación, alimentación, nivel socioeconómico, educación, estrés, etc.


"Si un gemelo va a la guerra y el otro se queda en París, obviamente sufrirán de cosas distintas, pero si se desarrollan en un entorno homogéneo, no le quepa duda que morirán en edades muy próximas", afirma el investigador del Programa de Genética Humana de la Universidad de Chile, doctor Carlos Valenzuela.


No puedo dejar de pensar de que yo podria estar disfrutando de esta vida por muchos años más. Es por eso que debo aprender a sacarle el mejor provecho a este regalo hermoso llamado vida. Pero que tipo más optimista, podrian decir algunos. Y en efecto me concidero una persona optimista. La verdad es que al comparar mi vida con algunos otros ejemplos cercanos a mi, realmente me dan ganas de seguir viviendo.


¿De quien ha dependido esto? Creo que los factores mas importantes que impulsan el desarrollo de nuestras vidas son: El azar y nuestro esfuerzo. Conozco algunas personas que han crecido en los ambientes mas estables y han terminado hechando sus vidas por la borda. Al mismo tiempo, conozco otras personas que han sabido desarrollarse apoyados no solo en su propia prudencia sino en sabios consejos a pesar de sus limitaciones ambientales.


En conclusion, si he de vivir mas días en esta tierra (a pesar de que ya llevo 11,680) serán los mejores días de mi vida entera.


Comments

Popular posts from this blog

¿Porque Levantamos Las Manos?

Democracia vs Oligarquia

Malditos Bailarines Sin Cabeza (Roberto Sosa)